Concursos: Inglés y Sociología

 

La Dirección del Instituto Superior de Formación Técnica N° 191 en el marco de la R/M 5886/03 cobertura de cargos de Nivel Superior, solicita difusión de los siguientes concursos:

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMNISTRACIÓN CONTABLE
R.M 1896/09 – Horario de Cursada: lunes a viernes de 20:00 a 24:00 horas

1.- Asignatura: INGLÉS I: Dos módulos suplentes de 2°2° . Horario: jueves de 22:00 a 24:00

Expectativas de Logro:

  • Dominio de los elementos básicos del idioma inglés a nivel oral y escrito (estructuras gramaticales, vocabulario, fonología).
  • Valoración del idioma inglés en su aspecto comunicativo.

Contenidos:

Tiempos y formas verbales simples. To be, to have, going to y otros. Sustantivos: contables e incontables. Regla de los plurales regulares e irregulares. Adjetivos: Calificativos. Comparativos y superlativo. Oraciones condicionales: tipo I y II. Pronombres. Preposiciones. Adverbios. Funciones: sugerencias, gustos y preferencias, invitaciones, ofrecimientos, planes, predicciones, promesas. Descripciones de lugares y personas. Formulación de preguntas y respuestas. Verbos modales: Must, Can, Has/have got. La hora, los números, el abecedario. Conectores.

Perfil Docente: Graduado en el nivel superior con competencias en el área correspondiente.

2.- Asignatura: INGLÉS II: Dos módulos suplentes de 3° año.
Horario: viernes de 20:00 a 22:00

Expectativas de Logro:

  • Dominio de estructuras gramaticales de mediana complejidad. … comunicacionales utilizando la estructura del idioma inglés hablado y escrito.
  • Análisis de textos técnicos, escritos en inglés que favorezcan su actualización profesional.
  • Producción de comunicaciones de carácter técnico aplicando el idioma inglés.
  • Valoración del idioma inglés en la estructuración política, cultural y económica del mundo.

Contenidos:

Tiempos verbales. Oraciones condicionales: Tipo III. Discurso indirecto: declaraciones, preguntas, pedidos, órdenes. Voz pasiva: Presente, pasado y futuro. Pasaje de construcciones activas a pasivas y viceversa. Uso de participios con valor adjetivo. Reformulación de un diálogo. Confección de distintos tipos de cartas comerciales. Coherencia y cohesión. Narraciones. Descripción de eventos en el pasado. Entrevista laboral. Protocolo. Alfabeto Fonético internacional. Terminología específica referida a los grandes temas de la carrera. Resolución N° 273/03 – Tecnicatura Superior en Administración Contable

Perfil Docente: Graduado en el nivel superior con competencias en el área correspondiente

TECNICATURA SUPERIOR EN LOGÍSTICA
R.M 1896/09 – Horario de Cursada: lunes a viernes de 20:00 a 24:00 horas

1.- Asignatura: SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES: Dos módulos provisionales de 2° año. Horario: miércoles de 22:00 a 24:00

Expectativas de Logro:

  • Análisis de los factores funcionales que determinan a la organización y su dinámica
  • Valoración de la relevancia que adquiere el factor humano en el contexto y funcionalidad de la organización
  • Caracterización de las fortalezas y amenazas que en la organización se derivan de la interrelación de las variables: poder, jerarquías, movilidad, incentivo, cambio, conflicto, capacitación, entre otros.

Contenidos:

Modelos de las primeras organizaciones. Aplicación de la teoría de sistemas al modelo organizacional. El concepto de contexto. Contexto externo y contexto interno. Cooperación y competencia. Cultura Organizacional. Subculturas profesionales. La empresa como escenario político. Sistemas de gobierno. Valores y creencias. Sociología del poder. Cultura y Liderazgo. Clima laboral. Recompensa y satisfacción. Teorías motivacionales. Empowerment. Dinámica de las organizaciones. Conflicto. Implicancias del cambio: Modelos, resistencias y sanción. Nuevas formas de organización del trabajo. Management Intercultural. Innovaciones, cambio y aprendizaje. Análisis Organizacional. El ambiente externo de las organizaciones. Distinción de los componentes políticos, económicos, sociales y culturales. Desafíos de las organizaciones en el siglo XXI a nivel nacional, regional y global.

Perfil Docente: Sociólogo.

Comisión Evaluadora Titular

  • PICOREL, ALICIA
  • RIPARI, ANA
  • FAINBERG, MARIANA
  • UREMOVICH, SONIA
  • BAST, SOFÍA

DIFUSIÓN: Desde el 21 al 30 de marzo del 2023
INSCRIPCIÓN EN LA INSTITUCIÓN: Del 31 de marzo al 04 de abril del 2023
RECUSACIONES: Del 05 al 11 de abril del 2023
EVALUACIONES: A partir del 12 de abril del 2023

Entradas relacionadas